Las obras de acondicionamiento del patio del Ayuntamiento de Huesca comenzarán el 14 de septiembre y está previsto que se prolonguen durante tres meses. A partir de esa fecha, no se podrá acceder por la puerta principal del edificio, situada en la plaza de la Catedral, sino que la entrada deberá realizarse por la parte trasera del consistorio, por la calle Monsieur Boyrie.

La partida destinada a esta acción está cercana a los 110.000 euros, y con ello se llevará a cabo la reparación del suelo y las paredes del patio de entrada a la Casa consistorial. El deterioro se ha debido a la humedad latente del subsuelo, el pavimento y la parte baja de los muros y las pilastras, según ha informado el Ayuntamiento oscense en una nota de prensa.

Las personas con movilidad reducida podrán entrar a través del garaje, donde se tomará el ascensor que lleva a las distintas plantas. Y, los servicios municipales, que están en la planta baja, variarán su punto de atención al ciudadano; aunque el servicio de Registro será una excepción, y se mantendrá en su ubicación, a la que se podrá acceder por la puerta habitual, la más cercana a la Catedral.

Por su parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá únicamente con cita previa, que se puede concertar a través de la página web del Ayuntamiento, o por vía telefónica, cuyo horario será de 09.00 a 14.00 horas. Aquellos que requieran acudir de forma presencial, podrán hacerlo con la cita concertada en el área municipal de Desarrollo, donde se instalarán provisionalmente los técnicos de este servicio.

Los equipos y el personal de seguridad, así como parte de los conserjes, se ocuparán de dar las indicaciones a los vecinos sobre las modificaciones de accesos y servicios por las obras. También se colocará cartelería relativa a los accesos provisionales en diferentes partes del edificio.