El puesto de Director de Sistemas de Información (Chieff Information Office o CIO en inglés) es el perfil mejor pagado en Aragón en 2021 del sector industrial y de telecomunicaciones y su rango salarial es muy amplio dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante.

Oscila entre los 50.000 euros y los 150.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una 'corporate', nombre que reciben las empresas con más de cinco años de antigüedad y que hayan tenido un crecimiento sostenido en el tiempo.

Dentro del sector industrial, Director de Planta es el perfil mejor pagado en Aragón en 2021 y su rango salarial oscila entre los 49.500 y los 135.000 euros anuales.

La situación vivida en 2020 ha acelerado aún más el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía. El sector industrial y de telecomunicaciones fue el que más puestos de trabajo generó el año pasado, ocupando un 17% de las vacantes de empleo.

Hay una descompensación entre la demanda de perfiles en el mercado y el talento disponible, lo que justifica la tendencia alcista de los salarios por la enorme competencia entre las empresas para captar talento y el aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.

Por su parte, el sector industrial, en general, ha sabido resistir el impacto de la crisis que la pandemia trajo a todos los niveles, pero algunas ramas industriales como la textil, la automovilística o la metalúrgica han registrado grandes descensos en su actividad.

Algunos de los perfiles más relevantes en el sector industrial y de las telecomunicaciones en Aragón

Director de sistemas de información: entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales

'Manager' de ciberseguridad: hasta los 105.000 euros

Engineering Manager o gerente de ingeniería: hasta los 74.000 euros

'Data' Arquitect o arquitecto de datos: hasta los 72.000 euros

Arquitecto de Software: puede alcanzar los 64.000 euros

'Arquitecto' en la nube: llega a los 52.000

Consultor de ERP (software de gestión de empresas): alcanza los 49.000 euros al año.

Analista de datos: alcanza los 45.000 euros