El grupo empresarial Querqus, con sede en Zaragoza, recibió el pasado mes de septiembre el premio Lean and Green, otorgado por una comunidad de más de 60 empresas españolas que premia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Concretamente, se reconoce un descenso del 20% en los últimos cinco años.

Según han informado en una nota de prensa, Querqus lleva años trabajando para "reducir la huella de carbono" con medidas como sustituir carretillas de gasoil por carretillas eléctricas, cursos de conducción eficiente para los chóferes de nuestra o la instalación de luces LED, entre otras.

En este sentido, han instalado una nueva trituradora que les permite "cerrar el ciclo de economía circular" procesando desechos de madera para nutrir calderas de abastecimiento y fabricar pellets o tableros de aglomerado. De este modo se consigue extender la vida útil de las materias primas y alcanzar el "residuo cero".

Actualmente la plantilla de Grupo Querqus ronda los 65 empleados, 20 de ellos en el aserradero oscense APURNA ALTO GÁLLEGO, S.L., donde se fabrican pallets.