Un total de 25 ayuntamientos de la Comarca de Los Monegros se han unido con la Coordinadora de Mujeres de este territorio para llevar a cabo una campaña contra la violencia machista, con diversas acciones durante el mes de noviembre.

'Los Monegros contra la violencia machista' es el título de esta iniciativa, que trata de mostrar y concienciar a la población de la comarca sobre esta lacra a través de varias acciones en medios de comunicación, en redes sociales y en la publicación de 6.000 ejemplares de un monográfico, en el que se muestran los problemas de la violencia machista y la actitud, el trabajo de profesionales y servicios públicos frente a la misma.

El acto central de la campaña tendrá lugar el 25 de noviembre, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, en el Cine Molino de Sariñena, en el que participará la escritora y autora del libro 'Yo vieja', Ana Freixas. En el mismo, se escucharán las voces de mujeres y se reclamará el fin de situaciones como la dominación de la mujer y la violencia machista.

"Este acto está concebido como un viaje a bordo de un galeón de pensamientos, reflexiones y composiciones artísticas que atracará en el puerto que propone la escritora, que apela a una nueva mirada de esta etapa de la vida que suele quedar opacada", ha manifestado la presidenta de la Coordinadora de Mujeres de los Monegros, Ana González.

Según ha apuntado, "con la campaña pretendemos mostrar nuestra actitud como territorio sobre la violencia machista y, para ello, hemos contado con la colaboración de 25 ayuntamientos de Los Monegros, que han considerado necesario actuar de forma conjunta en este terreno".