Después de un año y medio de cancelaciones, retrasos, percances, reducciones y todo tipo de inconvenientes, el sector de las bodas vuelve poco a poco a ofrecer a sus clientes el perfecto cuento de hadas con el que celebrar su enlace. Prueba de ello es la inauguración ayer de la cita anual para los novios de Zaragoza y alrededores. Nupzial se convierte hasta el domingo en el punto de encuentro ente parejas a punto de celebrar el día más importante de sus vidas y todo tipo de empresas para cubrir cualquier detalle que los novios puedan desear.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un boda, Nupzial, en una edición mucho más reducida que otros años, acoge a los mejores expertos en trajes, fotografía, viajes, joyas, entretenimiento y decoración entre otros.

Un oferta tan extensa que, en ocasiones, es casi abrumadora. Ángel y Anacris no saben ni por dónde empezar. «Hemos visto muchas cosas pero como aún nos faltan bastantes cosas estamos abiertos a lo que nos enseñen», comentan los futuros novios.

Las parejas no son los únicas que afrontan esta feria con ganas, la mayoría de las empresas participantes son veteranas, expertas en ofrecer a sus clientes lo que ellos necesitan. Empresas como Alejandro Moda o Novias Erlinda buscan en esta cita evaluar los gustos de sus clientes potenciales y poder asesorarles después en sus tiendas físicas.

Una vez conseguidos los atuendos nupciales serán necesarios los complementos, Ainara y Ricardo tiene su boda programada para el próximo septiembre y diez meses antes de la boda las alianzas es uno de los temas que les queda por concretar. «Ya tenemos muchas cosas cerradas el objetivo del día es coger ideas, avanzar en la elección de mi traje y mirar las alianzas», comenta el futuro novio.

Por suerte para ellos Aranjoyas asiste por segunda vez a esta cita, repiten porque «la experiencia en 2019, la última que se celebró, fue muy positiva», cuenta Javier, uno de los profesionales de la empresa presente en esta feria. «Hemos tenido mucha suerte porque todos los novios que no pudieron casarse durante este último año vuelven ahora a nosotros», añade.

Los espacios para celebrar recepciones también tienen cabida en Nupzial, Grupo El Cachirulo asiste a esta cita esperando encontrar clientes para la próxima temporada nupcial. Aún con las restricciones que se han sufrido en los últimos meses por la pandemia se mantiene positivos. «Desde agosto hemos trabajado un montón y solo esperamos que siga así», comenta Saray, profesional de la empresa.

Esta experiencia nupcial que fue inaugurada ayer por Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio y Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Muestras, se completa con los desfiles que se desarrollarán durante hoy y mañana y en los que diseñadores y firmas muestran las ultimas tendencias en cuanto a vestidos de novia.

Durante la jornada de hoy se espera llegar al máximo de visitantes y conseguir cumplir con todos los detalles que parejas de todo Aragón sueñan entre los stands de la feria