Salud Pública ha notificado un brote de legionelosis nosocomial en un hospital de la provincia de Zaragoza, con dos casos confirmados a través de un test de antígenos en orina.

Salud Pública ha notificado el caso a sanidad ambiental, que ha recogido muestras y ordenado la limpieza y desinfección de los circuitos de agua del hospital, informa el Boletín Epidemiológico Semanal correspondiente a la semana del 15 al 21 de noviembre.

La Legionelosis es una enfermedad que produce síntomas de neumonía y que está causada por la bacteria Legionella pneumophila.

El Besa comunica asimismo un nuevo brote de enfermedad mano-pie-boca en una escuela infantil de la provincia de Teruel, con seis afectados de veintiséis expuestos, tras lo que se recomendaron medidas higiénico-sanitarias para su control, tanto en la guardería como a las familias.

La enfermedad mano-pie-boca es una infección viral leve y contagiosa que se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies cuya causa más frecuente es un coxsackievirus y que es frecuente en los niños pequeños.