En los seis primeros meses de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado 3.001.341 clientes en sus servicios de Alta Velocidad (Ave+Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Figueres Vilafant. Esta cifra supone más que triplicar el número de viajeros respecto al mismo período de 2020, con un incremento del 225,73%.

Del total de viajeros Ave+Avlo, en Aragón, casi 900.000 personas usan los trenes de alta velocidad de Renfe para desplazarse en este corredor. Zaragoza ha acogido a un total de 850.458 pasajeros por los 43.149 de Calatayud. Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueras Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien.