El Grupo Empresarial Costa ha adquirido la compañía Juan Luna, según han informado a través de una nota de prensa. Se dedican a la elaboración loncheados y snacks de queso y productos cárnicos y su accionista mayoritario hasta ahora era Nazca Capital. Como explica Jorge Costa, CEO del grupo, la adquisición de Juan Luna les permite fortalecer sus opciones en este mercado, además de "incrementar sus gamas". Para ellos, "un impulso para su crecimiento", ya que se trata de una empresa "puntera" y es clave para dar continuidad a nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”.

Por su parte, Álvaro Mariátegui, CEO de Nazca, comenta que Juan Luna es su vigesimotercera desinversión, tras un proyecto en el que han "apostado por el refuerzo industrial y la transformación de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional". "La elección del comprador de nuestras participadas es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos que Costa Food Group es el grupo ideal para integrar Juan Luna, por su prestigio, estrategia de crecimiento y potencial de venta cruzada”., asegura.

Desde la planta de Juan Luna en Sollana (Valencia) se elaboran porcionados cárnicos y de queso listos para consumir en diferentes formatos. La compañía cuenta con 245 empleados y su facturación agregada en 2021 fue de 56,5 millones de euros. La previsión de facturación agregada en 2021 para el Grupo Costa es de 1.700 millones de euros