El grupo municipal del PSOE de Fraga preguntará en la próxima comisión de Urbanismo del ayuntamiento por las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno y sus socios para ampliar el suelo industrial para la instalación de empresas en la ciudad. Los socialistas, en una nota de prensa, han lamentado el «parón» que ha sufrido la localidad en estos tres años «como polo de atracción empresarial».

Han recordado el «impulso» que se dio a la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga la pasada legislatura, que concluyó con más 300 millones de euros de inversión empresarial, con más de 350.000 metros cuadrados de suelo industrial vendido para generar más de 400 empleos, y dejando planificada una posible ampliación para generar 1.500 empleos más.

Después de tres años «nada se sabe» de la ampliación del suelo industrial, que está «agotado» en la actualidad, ha denunciado el PSOE fragatino, «a pesar del compromiso del Gobierno de Aragón».

Una situación que, han asegurado, ha supuesto que se hayan perdido inversiones en la ciudad y afirmado que cuatro empresas mostraron su interés por instalarse en la ciudad, pero no disponían de espacio para hacerlo. «Afortunadamente» dos de ellas se instalarán en otros municipios del Bajo Cinca, han criticado desde el PSOE.

«Ni el equipo de Gobierno ni sus socios han movido un dedo para hacer efectivo ese compromiso de ampliación de suelo industrial», han señalado. Eso sí «no han parado criticar sistemáticamente al Ejecutivo autonómico para esquivar las responsabilidades de Gobierno», reprocharon los ediles socialistas. Desde el grupo consideraron «urgente y prioritario» dotar de más suelo industrial a Fraga para recuperar la «pujanza» de la zona.

«Hemos pasado de ser los primeros de la clase a los últimos por la inoperancia y la nula previsión», han lamentado.