El Partido Aragonés entregará el Premio Valero a Agustín Ubieto, profesor e historiador de la Universidad de Zaragoza por el estudio, conservación y divulgación de la cultura historia y cultura aragonesa. Aspanoa recibirá uno de los premios Custodio por su "magnífica labor social" en aras de la protección y apoyo de los niños afectados de cáncer así como de sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Otro será para la Academia Aragonesa de la Jota por la protección, reconocimiento y promoción de este baile, "uno de los símbolos más destacados del patrimonio cultural aragonés", destacan desde el PAR. Finalmente, también recibirán un reconocimiento especial los alcaldes del Partido Aragonés en toda la comunidad por su extraordinaria labor en la "mejora de las condiciones de vida en sus respectivas localidades, una labor muchas veces anónima pero que sin la cual nuestros pueblos y ciudades no habrían prosperado en la misma medida".

La gala de entrega de estos galardones, que habitualmente coincidía con la festividad de San Valero, se celebrará más adelante, cuando la situación sanitaria mejore y se pueda garantizar la seguridad de todos los premiados y asistentes, según ha decidido la dirección del Partido Aragonés.

Los Premios Valero y Custodio reconocen la labor protectora, divulgativa y social que desempeñan las personas y entidades para mejorar la vida de la sociedad aragonesa.

El año pasado, debido a la pandemia, no se celebró la gala de entrega de galardones y recayeron únicamente en el personal del colectivo sanitario "por su encomiable labor" y se realizó un agradecimiento también a todas las personas "que con su labor diaria contribuyen a paliar los efectos de esta pandemia, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, transportistas, personal de mantenimiento y servicios".