La operación de compraventa del Seminario de Jaca se encuentra pendiente de los últimos trámites burocráticos que ha sido necesario realizar en el Registro de la Propiedad. El ambicioso proyecto para dotar a Jaca de un hotel de gran lujo, que apuesta por desarrollar el turismo de calidad en el Pirineo, está a punto de ponerse en marcha.

La iniciativa contempla la próxima construcción de un complejo turístico de primera categoría que incluirá, asimismo, una escuela de hostelería del máximo nivel internacional y una clínica de chequeos y reconocimientos a la vanguardia de la tecnología médica mundial. Este lugar, precursor de la innovación turística de calidad en la oferta y en el servicio, mantendrá contacto con otros centros similares en otros puntos turísticos.

El proyecto del Seminario supondrá un crecimiento exponencial de la proyección turística de Jaca y el territorio aledaño. El nuevo complejo de cinco estrellas será, sin duda, un punto de inflexión al alza en el desarrollo turístico de la zona que, igualmente, ayudará a atraer turismo de calidad a Jaca y podrá crear, aproximadamente, de acuerdo con las estimaciones de los técnicos, unos 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en todo el territorio de influencia de la capital del Pirineo aragonés.

Un grupo de inversión suizo

La firma de la compraventa está actualmente pendiente de resolver trámites administrativos de ámbito urbanístico. El grupo suizo de inversión encabezado por el promotor español Luis Enrique Plaza, que realiza la operación, lleva ya trabajando largo tiempo en este proyecto y tiene ya todo dispuesto para comenzar las gestiones que inicien las obras de recuperación, adecuación y construcción, encontrándose a la espera de que se lleve a cabo dicha firma.

Tras ultimar la adquisición, el emblemático edificio de Jaca, cuyo estado sufre un grave deterioro, volverá a ser un referente urbanístico, social y cultural de la ciudad, además de convertirse en uno de los centros neurálgicos del turismo en el Pirineo.

Este proyecto se unirá, formando una cadena turística, a otros centros similares que están previstos en otros lugares cercanos de la geografía española como Castilla y León.