Zaragoza ha despertado con el cielo parcialmente despejado este sábado y con 7 grados en los termómetros. Durante la jornada, las nubes van a ganar presencia y solo volverá a despejarse de manera notable a partir a media tarde.

Las máximas se alcanzarán pasado el mediodía con los 14 grados, que se mantendrán hasta las 18 horas, cuando empezarán a descender poco a poco hasta los 8 grados de madrugada. El viento será ligero y no se esperan precipitaciones en la capital aragonesa.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un predominio de cielo nuboso en toda la comunidad. Se esperan precipitaciones en el este de Teruel, que serán más abundantes en horas centrales, y en el Pirineo por la tarde; y no se descartan de forma débil y dispersa en el resto del territorio durante la segunda mitad del día, siendo más probables en zonas del tercio sur o cercanas al Pirineo.

La cota de nieve se situará entre 1.500-1.700 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acentuado en el Pirineo, donde habrá algunas heladas débiles. Viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado en las horas centrales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 5 y 13 grados de Teruel y los 8 y 14 de Zaragoza.