A partir del 8 de abril, Renfe incorpora una nueva frecuencia Ave en las relaciones que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona. Esta nueva circulación además restablece la comunicación entre Zaragoza y Marsella. De este modo, Zaragoza contará con 33 servicios de alta velocidad de Renfe en su relación con Barcelona y 27 a Madrid.  

En total, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant – Zaragoza - Madrid.

La nueva frecuencia, en sentido norte, saldrá de Zaragoza a las 14.50 horas efectuando parada en las estaciones de Camp de Tarragona, Barcelona – Sants, Girona y Figueres Vilafant, y se prolonga hasta Marsella. En sentido inverso, efectuará paso por la estación de Zaragoza Delicias a las 14.22 horas, llegando a la capital a las 15.45 horas.

Desde la puesta en marcha de los servicios Avlo el pasado 23 de junio, cerca de 1,2 millones de viajeros han utilizado los trenes de Alta Velocidad de Renfe (Ave+Avlo) en las relaciones que enlazan Zaragoza con Madrid y Barcelona. Esta cifra supone un incremento del +184% respecto al mismo período del año anterior.