Como cada año, vuelve la campaña de la Declaración de la Renta, un trámite necesario y obligatorio en la mayoría de personas trabajadoras, aunque hay excepciones. El calendario del contribuyente posee varias fechas clave y que van más allá de simplemente el día de comienzo y de final de la campaña del IRPF y el Patrimonio correspondiente al pasado año 2021.

También como cada año, se puede realizar a través de tres modalidades, que es a través de la web de la Agencia Tributaria, por teléfono o mediante cita presencial.

En cuanto a fechas clave, son las mismas en Aragón que en el resto de España, ya que es una campaña conjunta y que se extiende por todo el territorio nacional, si bien en algunos pormenores hay diferencias entre comunidades autónomas. De todos modos, en lo que a fechas se refiere, es igual para todos.

Los días clave

La primera fecha importante es este miércoles 6 de abril, ya que es el día en el comienza el plazo de la campaña de la Declaración de la Renta a través de Internet. Es decir, ya se podrá presentar la declaración o borrador en la web de la Agencia Tributaria.

Habrá que esperar casi un mes, hasta el 5 de mayo, para tener la opción de realizarla de manera telefónica, el 26 de mayo ya se podrá llamar para concertar una cita de cara a hacerla de manera presencia y ya el 1 de junio comienza lo que se conoce coloquialmente como el mes de la renta.

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de junio, fecha de finalización del plazo, se podrá realizar la Declaración de la Renta de las tres maneras, es decir, por teléfono, por Internet y en modalidad presencial.