Historias que impulsan la igualdad. Con este propósito, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica organizan eWoman, un evento que por segundo año se desarrollará en la ciudad de Zaragoza con el firme propósito de servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

Una jornada motivadora con cuatro ponencias inspiradoras en las que habrá además un reconocimiento final a tres premiadas entre las mujeres que asistan a esta cita que cuenta con el impulso de CaixaBank, el patrocinio de Panel Sandwich Group, Coca-Cola y Gobierno de Aragón. eWoman se celebrará el próximo 5 de mayo a las 10.00 horas en el auditorio CaixaForum Zaragoza.

La jornada quiere servir de motivación, de inspiración y fortalecer la imagen de la mujer actual

Repite así por segundo año consecutivo un evento que recupera el concepto de igualdad como eje conductor. Las ponencias no entienden de género sino de convicciones para demostrar que la igualdad es una cuestión que atañe a toda la sociedad. A lo largo de la historia, la mujer ha tenido un papel importante dentro de todas las sociedades, pero este papel no se ha reflejado siempre en los libros de historia. Son esas mujeres las que, sin saberlo, estaban haciendo el camino que hoy por hoy se sigue recorriendo hacia la igualdad de género.

Esta jornada mostrará una vez más el compromiso de este diario por la visibilidad de la mujer y la plena igualdad. Por ello, eWoman está concebido para servir de motivación, de inspiración y fortalecer la imagen de la mujer actual a través de una jornada con presencia de profesionales referentes y destacadas en varios sectores, el acercamiento de casos de éxito al público asistente e historias inspiradoras en una mañana amena y dinámica.

El auditorio CaixaForum Zaragoza volverá a acoger este evento organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica. Jaime Galindo.

Tres ponencias y 'coaching'

La inauguración del evento, que será presentado por la periodista de este diario Laura Carnicero, correrá a cargo del director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, y de Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank. Tras él, la primera de las ponencias comenzará a las 10.10 horas a cargo de Katerina Kokurina, directora ejecutiva Panel Sandwich Group. A continuación intervendrá Gema Navas, directora de área de negocio territorial Ebro de Caixabank, a la que tomará el relevo la tercera ponente, Mafer Jiménez, directora de casting y coordinadora de dirección, redacción e investigación en grandes formatos televisivos de prime time. Paula Román, directora general de Feníe Energía y una de las 35 mejores CEO de España, según la revista Forbes, será la encargada de impartir la última ponencia.

A continuación, el equipo de Cambyo Coaching acompañará con su energía y experiencia a los asistentes en un momento en el que el protagonismo se trasladará a todo el auditorio y no solo a las ponentes. Usoa Arregui, Alfredo Julià e Ignacio Alonso proporcionarán herramientas clave para alcanzar nuestros propósitos y para que, antes de que finalice el evento, se avance hacia ellos.

Los premios eWoman 2022 reconocerán la labor en las categorías de Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo

El acto continuará con la entrega de los premios eWoman 2022 en tres categorías: Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo. Con estos galardones se reconoce la labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores. Hasta el final no se desvelarán los nombres de las ganadoras. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, será la encargada de clausurar la jornada.

Porque además de servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por la superación personal, trayectoria profesional y liderazgo, este encuentro quiere reconocer y premiar el esfuerzo y talento de aquellas mujeres en diferentes entornos de la actualidad. eWoman está concebido para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales de tendencia digital.

Para asistir de manera presencial al evento es necesario reservar plaza previamente en la web www.ewoman.es/aragon/, dado que el aforo es limitado. La entrada a eWoman es gratuita.

PROGRAMA

10.00 horas. Bienvenida a cargo de Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón.

10.05 horas. Apertura. Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.

10.10 horas. Katerina Kokurina, cofundadora y directora ejecutiva Panel Sandwich Group.

10.25 horas. Gema Navas, directora de área de negocio territorial Ebro de CaixaBank.

10.40 horas. Mafer Jiménez, directora de casting, coordinadora de dirección, redacción e investigación en grandes formatos televisivos de prime time.

10.55 horas. Paula Román, directora general Feníe Energía y una de las 35 mejores CEO de España según la revista Forbes.

11.10 horas. Actividad de Coaching. Equipo Cambyo: Usoa Arregui, Alfredo Julià e Ignacio Alonso.

11.40 horas. Entrega de los primeros Premios eWoman en las categorías de Igualdad, Trayectoria Profesional y Mérito Deportivo.

11.55 horas. Clausura. María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.