Síguenos en redes sociales:

El grupo que viajó con furgonetas en el primer viaje a Polonia.

LA RESPUESTA LOCAL ANTE LA CRISIS HUMANITARIA

El convoy solidario de Tarazona emprende su segundo viaje para traer refugiados ucranianos

En esta ocasión serán en torno a 50 las personas que llegarán a Tarazona y el trayecto se realizará en autobús.

La expedición de voluntarios turiasonenses, de nuevo liderada por el empresario Miguel Taus, llegó ayer a Varsovia. Por segunda vez, el equipo afrontará durante los próximos dos días la operación logística que supone traer a personas desde los campos de refugiados de Polonia hasta Ucrania.

En esta ocasión el equipo, formado por cinco personas (un técnico sanitario, una enfermera, una de las voluntarias que trabaja en el Seminario de forma continuada y los dos organizadores), han llegado hasta Polonia en avión y es desde allí donde se fletará el autobús con dos chóferes en el que viajarán de vuelta a Tarazona.

"Estos días tenemos reuniones para organizar toda la parte logística y para gestionar la documentación de las personas que están en los campos y que viajaran con nosotros", explicó Miguel Taus en conversación con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En total, el grupo espera poder traer a entre 45 y 50 personas en el autobús, algunas de ellas familiares de las que llegaron en el primer viaje y que se están quedando en el Seminario de Tarazona.

Esta previsto que sea este miércoles cuando el grupo emprenda el viaje de regreso a Tarazona. Los organizadores calculan que en menos de dos días podrían haber llegado al destino. En esta ocasión la ayuda humanitaria viajará de regreso a Polonia con el autobús. "En esta ocasión hemos priorizado las medicinas y el material sanitario porque es lo que nuestros contactos nos dijeron que hacía falta", confirmó el empresario.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.