Santiago Burgos recordó durante su toma de posesión como nuevo alcalde de Fraga a Carmen Costa, recientemente fallecida por un cáncer. El ya primer edil, que ejerció en funciones durante la enfermedad de su predecesora, quiso ensalzar la figura de Costa, destacó de ella su integridad y su fuerza.

"Era una persona con grandes valores por encima de sus intereses personales. Una persona cercana, fiel a nuestras tradiciones y querida por todos los fragatinos", señaló Burgos durante su discurso y arropado por el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, la secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, o el portavoz del PP de Huesca, Gerardo Oliván, entre otros. Fue elegido por ocho votos a favor, una abstención y el ocho en blanco.

Azcón, Alós y Oliván han arropado a Burgos en su toma de posesión como alcalde de Fraga. AYUNTAMIENTO DE FRAGA

Burgos recordó las dificultades a las que se enfrentó el Gobierno municipal durante la pandemia, "en la que tuvimos que abrir dos pabellones" para poder cobijar a los temporeros. También destacó el episodio de Filomena, la aparición del pozo de hielo o las heladas que tanto daño han hecho en la comarca.

En su intervención admitió que no aspiraba a ser alcalde de Fraga y «menos en estas circunstancias». Sin embargo, confesó que «es un honor y una gran responsabilidad».

"La decisión de dar este paso es porque estoy convencido de que todos formamos parte de este equipo y vamos a seguir trabajando con la convicción de ofrecer lo mejor por y para Fraga", afirmó antes de tender la mano al resto de grupos políticos. Una oposición a la que instó a tener "altura de miras" para "no decepcionar a nuestros vecinos". Finalizó su discurso recordando a Costa y mostrando su voluntad de "estar a la altura de este reto".