La tarde de este lunes se antoja una jornada más de claro color veraniego en Zaragoza, con cielo despejado y temperaturas máximas por encima de los 30 grados centígrados (las mínimas no bajarán de 16 a primera hora de la mañana). Por la mañana, las nubes altas harán compañía al sol. Precipitaciones descartadas en la capital aragonesa y viento flojo variable. Eso son los datos que se desprenden de la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este lunes intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo variable.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 30 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 30 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 17 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica, nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar chubascos aislados. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable.
  • Día 18 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probable calima en zonas altas. Por la tarde, intervalos de nubes altas, intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos aislados o tormentas. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.