E Partido Popular en Aragón mantiene su peso en la dirección de la formación conservadora a nivel nacional con dos portavocías en el Congreso y el Senado, y una secretaría técnica. La misma proporción de cargos que en la anterior estructura del PP de Pablo Casado. La senadora y secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, y el diputado por la provincia de Huesca, Mario Garcés, continuarán asumiendo una de las portavocías adjuntas del Congreso y el Senado, respectivamente, en esta nueva etapa iniciada en el PP con Alberto Núñez Feijóo. Así ha anunciado el presidente del partido en la reunión de su Comité de Dirección, donde completó la estructura orgánica del partido en los escalafones intermedios. 

La secretaria general del PP en Aragón, senadora, y exalcaldesa de Huesca asume una de las portavocías adjuntas del partido en el Senado, y el diputado altoaragonés será uno de los portavoces adjuntos en la Cámara Baja.

Alós había sonado para asumir la portavocía del Senado, que finalmente conserva Javier Maroto, y seguirá siendo una de las portavoces adjuntas de la Cámara Alta, en la que el nuevo presidente popular se medirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dotando, esperan, de una mayor visibilidad a todas las cuestiones que se debaten desde el Senado. Por ahora, Alós desconoce si seguirá coordinando las mismas carteras, como Trabajo, Seguridad Social o Familia, ya que las funciones de cada integrante se darán a conocer en las primeras reuniones del grupo que dirigirá ya Feijó hacia el final de esta semana.

Además, Ana Alós ostentará también, a nivel orgánico, la secretaría de política provincial e insular, dependiente de la vicesecretaría de Coordinación Autonómica y local, que dirigirá Pedro Rollán.

La también exalcaldesa de Huesca considera que el expresidente gallego ha querido rodearse en su equipo de políticos «con experiencia de gestión: alcaldes, consejeros con experiencia de Gobierno». En su caso, celebra el nombramiento con la certeza de seguir desarrollando «un buen trabajo en equipo». 

Alós destaca también que, con la llegada del líder gallego al Senado, la Cámara Alta recibirá una mayor atención mediática. «Creo que va a ser muy positivo porque en el Senado se trabaja mucho y bien y su presencia garantiza que se visualice el trabajo de esta Cámara, que es muy importante», destacó.

En el caso del diputado altoaragonés, Garcés fue uno de los parlamentarios más críticos con Pablo Casado en la pugna con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, y su nombre fue uno de los que al inicio se barajó como sustituto de Cuca Gamarra al frente del grupo parlamentario. Un puesto que ya quedó otorgado en los primeros compases del PP de Feijóo y fue confirmado este fin de semana. Así, ostentará un puesto relevante en el grupo parlamentario, con una de las portavocías adjuntas.

El diputado zaragozano en el Parlamento aragonés, Javier Campoy, se queda por ahora fuera del organigrama del partido en esta era Feijóo, pese a su cercanía con el líder gallego desde hace años. Pese a ello, fuentes del partido recordaron que todavía quedan algunos cargos de la organización por definir, donde podría entrar Campoy o algún otro representante del PP aragonés.