El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

RELEVO EN EL INAEM

Elena Guinda sustituirá a Raúl Camarón al frente del Inaem

El nombramiento de la ejeana se producirá hoy en la reunión del Consejo de Gobierno

Elena Guinda.

Elena Guinda, actual jefa de gabinete de la consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, será la nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en sustitución de Raúl Camarón. Este fue obligado a presentar su dimisión el pasado 19 de mayo al ser detenido dos días antes después de que su expareja sentimental presentara una denuncia previa por haber sufrido un «acoso constante» en los últimos meses, tanto por teléfono como por correo electrónico y en las redes sociales.

Este caso, destapado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, supuso la salida fulminante de Camarón, que no había comunicado los hechos a la consejera Gastón. Cuando esta se enteró de lo sucedido, instó al denunciado a regresar de Madrid de forma inmediata. Unas horas después se certificó su dimisión, a pesar de que Camarón, unos días después defendió su «presunción de inocencia».

Relevo rápido

Este caso está en el origen del relevo en un instituto clave en el desarrollo de las políticas de empleo de la comunidad y que gestiona más de 124 millones de euros, según las cuentas de la comunidad para 2022. El nombramiento de Guinda será aprobado hoy en Consejo de Gobierno, según ha podido saber este diario, apenas una semana después de que se produjera la salida de Camarón, que entró en el Inaem en octubre de 2019.

Elena Guinda (Ejea de los Caballeros, 1969), además de jefa de Gabinete de la consejera de Economía, ha ocupado una vocalía en el consejo de administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) y es consejera suplente del Consejo Económico y Social de Aragón. La nueva directora gerente del Inaem es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Técnica Intermedia en Prevención de Riesgos Laborales. Además, Guinda cuenta con el título de Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo y Experta en Diseño de Proyectos Emprendedores por la UNED.

También ha desarrollado su carrera profesional como responsable Jurídica y de Recursos Humanos de la empresa Jesús Benavente, perteneciente al sector de la construcción, donde gestionó los servicios de Prevención, Calidad y Medioambiente. También trabajó en el departamento jurídico y de Recursos Humanos en Magapor, compañía especializada en la innovación del sector porcino.

Asímismo, la nueva responsable del Instituto Aragonés de Empleo ha ocupado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Entre 2011 y 2015 fue teniente de alcalde de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos en el consostorio, y en la siguiente legislatura fue teniente de alcalde de Economía, Personal e Igualdad. Entre 2015 y 2019 fue la consejera delegada de la Agencia de Desarrollo Local de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) y consejera comarcal de la Comarca de las Cinco Villas.

Compartir el artículo

stats