El valor diferencial de la propuesta de Cosentino se resume en su propósito corporativo: inspirar a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles. El modelo de la multinacional española se basa en la innovación, para lograr productos y soluciones diferenciales y que puedan competir en los mercados internacionales; sostenibilidad entendida de forma integral; y diversificación de productos, aplicaciones y canales, que van desde la encimera a los suelos, fachadas, revestimientos, baños, mobiliario, etc. Y todo ello, apoyado por un modelo de distribución y comercial con presencia en 40 países de los cinco continentes, lo que le facilita dar un servicio de máxima calidad y tener una alta capacidad logística.

Como líderes mundiales en la producción y distribución de superficies decorativas y constructivas, el valor de Cosentino es, por tanto, estar siempre a la vanguardia. Anticiparse a las demandas de sus clientes y del mercado. Y así lo demuestra con marcas de referencia en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Productos íntimamente ligados a los sectores de la reforma y la rehabilitación. 

Desde Silestone®, producto de referencia en el ámbito de la cocina como encimera, pero también como revestimiento o suelo, hasta el más reciente Dekton® que amplía sus aplicaciones al exterior y al gran formato, la compañía puede vestir con sus materiales cualquier tipo de edificación, obra o proyecto tanto arquitectónico como decorativo.

Cosentino trabaja con marcas líderes en sus segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. COSENTINO

Gran versatilidad

Esa versatilidad y diversificación hacen que tanto marmolistas, como tiendas de cocina, promotoras inmobiliarias o prescriptores profesionales tales como decoradores, interioristas y arquitectos, sean los públicos objetivos de las soluciones de Cosentino, que aportan un valor añadido real de diseño, prestaciones y propiedades superiores, y un componente tangible de sostenibilidad.

Y es que la sostenibilidad es una de las grandes tendencias del sector, junto a la digitalización. En Cosentino entienden que tanto el profesional como los ciudadanos están cambiando. Cada vez son más exigentes y demandan productos que sean verdaderamente sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En el caso de Cosentino, hechos como que toda la oferta del producto Dekton® sea neutra en carbono, o el desarrollo pionero de la tecnología HybriQ® para reformular por completo Silestone®, no solo están siendo reconocidos por arquitectos o promotoras en todo el mundo, sino que son apuestas por la sostenibilidad y la durabilidad que también cuentan con la aceptación de los usuarios finales.