La dirección de la empresa TI FLUID SYSTEM, cuya planta ubicada en Palencia dedica su actividad a la fabricación de componentes para Renault, ha hecho pública su intención de trasladar a los 46 trabajadores que forman parte de la plantilla y toda la actividad productiva de la fábrica al centro de trabajo que tiene la compañía en la planta de Tauste (Zaragoza).

El comité de empresa ha recibido una comunicación por parte de la compañía donde se informa de la futura deslocalización de la producción a otra Comunidad autónoma.

Para el comité, se trata de un despido colectivo encubierto con la consiguiente pérdida de trabajo para 50 familias y con todo lo que ello conlleva para la provincia de Palencia.

El órgano representativo de los trabajadores no encuentra justificación alguna en el cierre y muestra su sorpresa ante la voluntad de la dirección ya que "Palencia se posiciona como una de las provincias más atractivas del país para invertir", insisten.

De ahí, que el comité de empresa haya rechazado el anuncio y emplazado a la empresa y a las administraciones a buscar soluciones alternativas a cualquier cierre, traslado o despido, y exigen "un compromiso real con Palencia y con toda la plantilla". Y aseguran que si esto no sucede, los tendrán enfrente.

Por todo ello, lamentan que la decisión llegue en un momento de recuperación para el sector: "mientras en las empresas del sector se está recuperando la actividad y se crea empleo, TI Fluid System se lleva la producción de nuestra provincia importándole nada las más de 50 familias que se van a quedar en la calle con esta maniobra", apunta el Comité de Empresa.