El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La evolución de la pandemia

Los ingresos por covid en Aragón descienden en 57 pacientes

La mejoría se da solo en planta, mientras que uci todavía hay 12 enfermos / La incidencia también baja y está ahora en 119 casos por 100.000 habitantes

Varias personas toman algo en una terraza de Zaragoza. EL PERIÓDICO

Julio termina con datos favorables en Aragón en lo que al covid se refiere porque los pacientes ingresados han vuelto a descender y la octava ola sigue con su descenso constante. En estos momentos, en los hospitales de la comunidad hay 238 enfermos, lo que supone 57 menos que el martes. Si se tiene en cuenta los datos de hace una semana, el descenso de pacientes es de 86 menos, ya que el pasado viernes eran 324 las personas ingresadas.

La reducción y la mejoría en general se sigue registrando en planta, ya que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) hay todavía 12 enfermos por covid, apenas uno menos que hace unos días. En intensivos, habitualmente, cuesta un poco más que se note la mejoría de la situación epidemiológica debido a la gravedad de los pacientes.

Antes de que la octava ola irrumpiera en Aragón, poco antes de iniciarse las vacaciones de verano, en las ucis llegó a haber apenas tres pacientes por covid, una cifra que no se había logrado desde que terminó el confinamiento.

Mientras la situación sigue siendo favorable en los hospitales, la incidencia acumulada en Aragón también sigue a la baja. En estos momentos, es de 119 casos por 100.000 habitantes, 29 puntos menos que el martes y 53 menos que hace una semana.

En la provincia de Teruel, donde los contagios y la tasa se había disparado como consecuencia de las fiestas de la Vaquilla, la curva evoluciona bien y la incidencia acumulada es de 181 casos por 100.000 habitantes. Sigue algo alejada de la media de Aragón, pero cada vez está más próxima a la tendencia epidemiológica de la comunidad.

En estos momentos, solo dos grandes municipios están por encima de una incidencia acumulada de los 200 casos por 100.000 habitantes. Son Teruel (con 205) y Tarazona (200).

En cuanto a los nuevos diagnósticos de covid, entre el martes y el pasado jueves se han detectado en el sistema 716 casos en Aragón.

Compartir el artículo

stats