Zaragoza comienza la semana con el primer subidón de temperaturas de lo que podría ser una nueva ola de calor en la comunidad, que sería la tercera del verano. Ese extremo todavía está por ver, ya que para que se dé esa circunstancia debe haber, al menos, tres días consecutivos en los que un mínimo en las estaciones meteorológicas alcancen la temperatura más baja de los 93 días más cálidos registrados entre los meses de julio y agosto de 1971 a 2000.

Por lo pronto, la capital aragonesa se pondrá este lunes a 37 grados y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas. La máxima se alcanzará a media tarde para, poco a poco, bajar progresivamente. De madrugada el mercurio se estancará en los 21 grados.

El cierzo se levantará de parte tarde, alcanzo una intensidad moderada por momentos.

Resto de Aragón

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este lunes en Aragón chubascos y tormentas por la tarde al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes, y temperaturas máximas significativamente altas, de hasta 36-37 grados, en Zaragoza, sur de Huesca y el Bajo Aragón.

El cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y que por la tarde dejará chubascos y tormentas la Ibérica turolense, que podrán ser localmente fuertes, y de forma aislada en el Pirineo.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios y el viento soplará variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca y los 19 y 35 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.