Zaragoza vive la primera jornada de tregua después de más de dos semanas de intenso calor. Será el preludio de un nuevo bajón que vendrá a mitad de semana. De momento, este domingo el termómetro llegará hasta los 37 grados, entre 3 y 4 grados menos que las jornadas precedentes.

Un alivio notable que no impedirá, no obstante, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este domingo en Aragón temperaturas en descenso, aunque las máximas podrán alcanzar 36 grados en la ribera del Ebro y zonas próximas, y chubascos y tormentas en el Pirineo, sin descartarse de forma más dispersa y ocasional en otras zonas de la mitad norte, sobre todo a primeras horas.

Predominará el cielo con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y habrá probabilidad de ligeras calimas a primeras horas.

El viento soplará del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica, y girando en el valle del Ebro a noroeste moderado al final del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca y los 15 y 35 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.