La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Zaragoza reunida este martes, 4 de octubre, ha mostrado su enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, contra el colectivo profesional. Abad, durante una intervención en la Comisión de Sanidad en el Parlamento autonómico, achacó los problemas de las listas de esperas a que “no hay profesionales suficientes” y puso como ejemplo que "no hay más que los que están trabajando" y que "los que hay, enfermeras y anestesistas no quieren trabajar por la tarde o durante los fines de semana".

Es por ello, que ante semejante ataque “gratuito y ajeno a la verdad” se exige desde la Institución colegial una “pública e inmediata” rectificación.

“Este tipo de declaraciones no hacen más que minar más el ánimo de los profesionales sanitarios que llevan varios años sometidos a enormes fatigas”, ha manifestado la Junta de Gobierno quien añade que “es una falsedad, y ya es suficiente la falta de respeto que nos brindan nuestros responsables políticos con su gestión para que ahora nos quieran culpar a nosotras de las listas de espera”.

Para el Colegio de Enfermería, las declaraciones del alto cargo del Departamento de Sanidad están “fuera de toda realidad”: “Decir en sede parlamentaria que no se está operando porque los profesionales no quieren es ir en contra de la verdad”, ha expresado la Junta de Gobierno.

“Buena parte de los integrantes de esta Junta trabajan en el ámbito hospitalario de la ciudad de Zaragoza, conocen la realidad de sus centros de trabajo, y haber leído semejantes declaraciones en los periódicos les parecen una barbaridad”, ha asegurado la Organización colegial zaragozana.

Desde el colectivo, invitan a la Administración a que les hagan partícipes a las enfermeras "para sentarse y tratar en conjunto los problemas que puedan afectar a nuestro sistema sanitario". Además, “muchas de estas informaciones erróneas se podrían evitar si nuestra Comunidad Autónoma contara con una Dirección General de Cuidados de Enfermería”, han zanjado desde el Colegio de Enfermería.