El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El centro de salud del Barrio Jesús de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre

Las obras ya han terminado y cuando esté operativo se aliviará la presión asistencial de los centros de La Jota y Arrabal, con un elevado volumen de pacientes

Las obras del centro de salud ya han terminado. ANGEL DE CASTRO

El demandado centro de salud del barrio Jesús de Zaragoza se inaugurará el próximo mes de diciembre después de que las obras ya hayan terminado. Los trabajos están finalizados, pero se mantienen unas vallas de seguridad para evitar posibles actos vandálicos y porque la seguridad contratada sigue vigente este mes.

Sanidad tiene previsto realizar una visita general al edificio en diciembre, previa a su inauguración, que todavía está pendiente de fijarse en agenda. En el momento en el que entre en marcha este centro de salud, sobre él pivotará una nueva zona de salud que atenderá aproximadamente a 25.000 personas en los próximos 10 y 15 años.

La instalación permanece vallada por seguridad hasta su apertura. ANGEL DE CASTRO

Consecuentemente, se aligerará la presión asistencial y el elevado volumen de pacientes en los centros de La Jota y Arrabal, que centralizan la Atención Primaria en la margen izquierda de la ciudad.

Las obras de la instalación del Barrio Jesús han costado 5,3 millones y el edificio tiene 3.161 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la baja estará admisión, administración, Pediatría, Enfermería y salas de diagnóstico. En la primera estará la totalidad de las consultas de Medicina de Familia, mientras que en la planta inferior se localizará formación y docencia, salas de personal, aseos, almacenes y del parking, con una capacidad de 21 plazas.

Compartir el artículo

stats