Otra jornada de abrigos y paraguas la de este martes en Zaragoza capital, donde las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la temperatura máxima no pasará de los 14º centígrados (7º de mínima a primera hora). Eso sí, los más madrugadores tendrán una sensación térmica muy inferior: de unos 4 grados a las siete de la mañana. La probabilidad de lluvia será elevada a partir de la una de la tarde y se mantendrá el resto del día.

Predominio de viento de componente oeste, con rachas máximas por encima de los 40 kilómetros por hora en torno a las dos de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas copiosas en el Pirineo, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria, y rachas fuertes o muy fuertes de viento del oeste y noroeste en zonas expuestas del Pirineo y de la Ibérica.

En el Pirineo el cielo estará cubierto con precipitaciones localmente persistentes, preferentemente en el sector occidental y en la divisoria y, de nieve, a partir de 900-1100 metros, subiendo al final por encima de 2000 metros.

En el resto de Aragón se esperan intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que se irán extendiendo de oeste a este a partir de la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso, sobre todo las máximas, con heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica turolense.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas expuestas del Pirineo y de la Ibérica.

En Huesca capital, 3 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, 1 de mínima y 12 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 23 (miércoles): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables hacia el sureste, tendiendo a remitir y a abrir algunos claros por la tarde. Cota de nieve a 2400-2600 metros, bajando hasta 1600-1800 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste, moderado a fuerte en la mitad sur, con rachas muy fuertes en zonas expuestas, y flojo a moderado en el resto; tenderá a amainar por la tarde.
  • Día 24 (jueves): Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. Probabilidad de precipitaciones, preferentemente en la segunda mitad del día. Cota de nieve en el Pirineo a 1600-1800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en general. Viento variable flojo con predominio de la componente sur. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.