Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy domingo, 27 de noviembre

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 3 grados centígrados de mínima y los 13 de máxima

Tiempo en Zaragoza hoy domingo, 27 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Zaragoza capital una jornada marcada por las nubes altas en la primera mitad del día y la amenaza de lluvia por la tarde. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 3 grados centígrados de mínima (un grado de sensación térmica a las ocho de la mañana) y los 13 de máxima. Viento variable flojo a moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y al final del día, tendencia a cielo nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles en el tercio oeste.

Nubosidad baja y brumas matinales en la depresión del Ebro, preferentemente en la mitad oriental, y cota de nieve en torno a 1.500 metros en el Pirineo y a 1.800 en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Máximas en ligero ascenso en el sur de Teruel y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico.

Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en el Sistema Ibérico occidental.

En Huesca capital, 3 grados de mínima y 13 de máxima; y en Teruel capital, 3 de mínima y 19 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (lunes): Nevada en el Pirineo con acumulaciones significativas a partir de 1.300 metros. Rachas del noroeste en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel. En el Pirineo occidental, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones durante toda la jornada, sin descartar que puedan ser localmente persistentes en puntos de la divisoria occidental; cota de nieve bajando de 1.500 metros a 1.100-1.200. En el resto, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones a primeras horas que tenderán a remitir durante la mañana de oeste a este; cota de nieve en el Sistema Ibérico, bajando durante la mañana de 1.800 metros a 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales en zonas de montaña y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable, en el Pirineo y Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, mitad oriental de la depresión del Ebro y sierras del este de Teruel.
  • Día 29 (martes): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. En el Pirineo, probables precipitaciones débiles a primeras horas. Cota de nieve a 1000-1200 m. En Huesca, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; sin cambios significativos en el resto. Heladas en el norte de Huesca y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.
  • Día 30 (miércoles): Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad norte durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, en descenso en el sur de Huesca y el bajo Ebro, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Sistema Ibérico y en el Pirineo, que se podrán extender a otras zonas del norte de Huesca con carácter más débil. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti