RENOVACIÓN DE LA DISTINCIÓN

Consolis Tecnyconta afianza su compromiso con la sostenibilidad

La empresa situada en Tauste desarrolla un amplio abanico de acciones de RSC

Consolis Tecnyconta ha situado el desafío medioambiental en el centro de su negocio.

Consolis Tecnyconta ha situado el desafío medioambiental en el centro de su negocio. / CONSOLIS TECNYCONTA

Monográficos

La transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia en la gestión y orientación al cliente, y el fomento a la relación con los proveedores, además del cuidado del medio ambiente, son los principios en los que se fundamenta la Responsabilidad Social Empresarial de Consolis Tecnyconta, que ha renovado este año su sello RSA.

Situada en Tauste, la empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras prefabricadas de hormigón, desarrolla un amplio abanico de acciones a lo largo de todo el año. En salud y seguridad laboral, un objetivo prioritario para la compañía, ha logrado reducir en más de un 80% los accidentes en los últimos cinco años, gracias a un importante número de actividades de formación a todos los empleados como, por ejemplo, un simulador de realidad virtual aplicada a la prevención, que fue una de las novedades de su última semana dedicada a la seguridad.  

En el ámbito del medio ambiente, la empresa ha obtenido en 2023 el Sello Aragón Circular, un hito del que se sienten muy orgullosos. Consolis Tecnyconta ha colocado el desafío climático en el centro de su negocio e impulsa alianzas para minimizar el impacto ambiental y disminuir las emisiones de CO2.

La compañía cuenta con una línea propia de productos certificados sostenibles, denominada Green Spine Line®, con una reducción actual del 30% de la huella de carbono, y constantemente desarrolla colaboraciones con startups, universidades, centros de tecnología y otras empresas punteras para lograr mejoras en productos, procesos productivos y aprovechamiento de residuos, además de desarrollar iniciativas de economía circular.

En cuanto a las acciones sociales, dispone de programas de formación in company que buscan el desarrollo y crecimiento de los empleados, y de políticas de teletrabajo alineadas a las necesidades de la empresa. También se fomenta la participación de los empleados y se cuenta con programas de incorporación de la mujer a puestos especializados para la industria y la construcción. 

Compromiso con el territorio

Uno de los baluartes de Consolis Tecnyconta es crear y aportar riqueza en el territorio fijando población en el medio rural, con un alto impacto de sus compras dentro de la Comarca de las Cinco Villas y de la provincia de Zaragoza. La obtención del Sello RSA supone un impulso para seguir afianzado su compromiso con la sostenibilidad: social, económica y medioambiental.

Como explica su CEO, Marcelo Miranda, "a nivel externo, nos ayuda a acreditar un discurso coherente, con hechos y no palabras, nos aporta valor y nos ayuda a ser una empresa referente en comunicación y transparencia. A nivel interno, los empleados reciben este reconocimiento como un espaldarazo para seguir trabajando en una empresa cuya estrategia es construir bienestar".