El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido en Madrid con el presidente y el director general de operaciones de Renfe, Isaías Táboas y José Luis Cachafeiro, respectivamente, para plantearles la necesidad que existe en la ciudad de mejorar los servicios ferroviarios.

Durante el encuentro, el alcalde les ha trasladado "la importancia de ampliar el número de conexiones entre Huesca y Zaragoza, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los viajeros, y ha remarcado la necesidad de reestructurar los horarios de los trayectos en función de los usos más demandados".

Los responsables de la operadora ferroviaria han transmitido la voluntad de Renfe de recuperar en los próximos meses todos los servicios que existían antes de la pandemia, pasando de los 16 actuales a 19, “ya que son conscientes de la alta demanda de este servicio, con frecuencias como la de las 16 horas entre Huesca y Zaragoza, que según nos han explicado alcanza una ocupación que ronda el 80%”, señala el primer edil.

Para estudiar todas estas propuestas, han acordado la creación de un grupo de trabajo entre el Ayuntamiento de Huesca y Renfe en el que se aborden las diferentes alternativas para mejorar los horarios de los trenes que unen ambas capitales.

El alcalde agradece “la buena disposición por parte de los responsables de Renfe, a quienes hemos trasmitido la relevancia para nuestra ciudad de contar con unas buenas comunicaciones con Zaragoza, debido a que se trata de un servicio muy demandado por nuestros vecinos”.