El Domingo de Ramos va a ser especial para todas las cofradías después de dos años sin procesiones, pero para la cofradía zaragozana La Humildad más todavía. Va a sacar a la calle un renovado paso de palio para la Virgen del Dulce Nombre.

En este tiempo de parón por el covid la hermandad no ha estado de brazos cruzados. La sección de costura se llevó incluso a casa las bambalinas laterales del paso para comenzar a bordar en oro el característico terciopelo azul cobalto. Sigue el diseño de las dos bambalinas frontal y trasera, complementando así la Salve que va escrita en los medallones de malla que aportan luminosidad al conjunto. Todo ello bajo el diseño del mayordomo de la cofradía, Víctor Carazo.

El techo de palio de malla que estrenó en 2019 va completándose y saldrá con cuatro bordados en las esquinas. Estos enmarcan la gloria realizada por la pintora zaragozana Rosa Álvarez Halcón con el motivo de La venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza, inspirado en el grupo escultórico de José Ramírez de Arellano presente en la Santa Capilla del Pilar.

Pero no va a ser el único estreno en este paso realizado por Orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e Hijos de Sevilla en alpaca plateada, ya que respiraderos, doce varales, peanil, jarras y setenta y dos faroles se añaden este año dos candelabros de cola obra del taller de orfebrería Orovio de la Torre. Aportarán nueve puntos de luz y hacen que la visión general del palio quede mucho más completa.

El paso de misterio del Señor de la Humildad de esta cofradía que dirige Valle Laya estrenará el barnizado de los seis faroles que lo iluminan y cuyo trabajo ha realizado el taller del dorador sevillano Paco Pardo. Además, saldrá a la calle, a partir de las 18.00 horas del convento de las Mónicas en el barrio de la Magdalena, con cuatro cartelas que ha realizado su mayordomo e imaginero zaragozano, Víctor Carazo. 

Nueva publicación.