El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

Toni Muedra: "Ningún jugador de la plantilla tiene garantizada la continuidad"

El director deportivo anticipa sus prioridades: "Lo primero es ver dónde estamos en lo económico"

Toni Muedra en la rueda de prensa en el Pabellón Príncipe Felipe Andrea Vornicu

Toni Muedra, director deportivo del Casademont Zaragoza, cree que está temporada, finalizada con una agónica salvación en Murcia, ha tenido sus claros y sus grises, pero a pesar de ello opina que, al menos, ha aprobado a la hora de llevar los hilos del club. Respecto al futuro anticipó ayer en sala de prensa que "queremos ver en lo económico dónde estamos y una vez que tengamos esa información nos enfocaremos en el entrenador y en la plantilla". 

Además, el dirigente dio un claro mensaje a los jugadores de la plantilla, dando a entender que nadie tiene garantizado el puesto: "Ningún jugador de la plantilla, tenga o no contrato, tiene garantizada la continuidad. Vamos a ir caso por caso. Lo lógico es que se empiece por el entrenador y luego por los jugadores porque a veces no depende de ti", dijo. 

No obstante, remarcó la importancia de hombres como Rodrigo San Miguel, quien para Muedra ha tenido una gran importancia a la hora de unir al grupo y ha sido un pilar fundamental desde su experiencia: "Es un tema sobre el que nos tenemos que sentar porque con determinados jugadores y a partir de ciertas edades, es más importante sentarse cara a cara. Tomaremos una decisión que a día de hoy no está tomada", aclaró Muedra. También declaró que las últimas incorporaciones de esta temporada, Frankie Ferrari, Christian Mekowulu y Kilpatrick, "están contentos con el club, la ciudad, se han sentido muy arropados y han caído de pie". 

Muedra incidió en la importancia de la afición y cree importante que el club esté en Europa. Quiere jugar dos partidos semanales y darle esa emoción y espectáculo al aficionado. "El baloncesto es para la gente, hay personas que ponen un dinero y necesitan un retorno, en el mundo del baloncesto cada vez hay menos apoyos", remarcó el director deportivo. A pesar de ello, entiende que la gente siente el equipo y matizó que su mayor temor es decepcionar a los hinchas

Para lograr el objetivo la próxima temporada, Muedra aseguró que el equipo necesita potencia física y estima importante mejorar este aspecto de cara a una Liga tan competitiva como la ACB. "Hay que buscar la potencia unida a la inteligencia en el cancha, no todo es correr y saltar", apuntó. 

La plantilla celebró la fiesta de final de temporada en el Aura. CASADEMONT ZARAGOZA

Por otro lado, el técnico también destacó la importancia de la cantera tanto en el equipo masculino como en el femenino. "Uno de los sellos del Casademont ha sido la capacidad de sacar jugadores para el equipo y para la Liga. Con Javi García no han salido bien las cosas, pero es un activo del club. Con Jaime Fernández debemos analizar cuál es su sitio adecuado, si con nosotros o en otro sitio pero no hay ninguna decisión tomada", comentó Muedra. 

El director deportivo cree que en verano es cuando más deben esforzarse a la hora de conseguir nuevos jugadores: "El enfoque para este verano es ser pacientes, estar a todas y ser lo más hábiles a la hora de manejar todas las situaciones", declaró el dirigente.

Quiere un juego más rápido y con mayor presencia física. Recalcó la importancia del scouting a la hora de descubrir nuevos talentos. "Cada verano es más complicado fichar y por eso la prioridad de los clubs en general tiene ver con ser eficientes. Vamos a estar obligados a descubrir jugadores y luego todo dependerá de la habilidad que tengamos para negociar", remarcó el valenciano.

 A pesar de ello, el directivo querría seguir con gran parte del bloque debido que "significaría estabilidad y que han dado un nivel óptimo, aunque cada vez es más complicado, cada vez los jugadores se mueven más", finalizó.

Compartir el artículo

stats