Tres jóvenes de nacionalidad búlgara, hermanos de 20 y 21 años, y otro ellos menor de edad, fueron detenidos tras robar de madrugada en una casa habitada de Calatorao. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Sobre las 01.55 de la madrugada del sábado 27 al domingo 28, un vecino de la localidad se puso en contacto con la Guardia Civil a través del 062 y les comunicó que acababan de entrar en su domicilio tres personas.

De inmediato se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de La Almunia, observando a tres jóvenes abandonando el inmueble portando varios efectos. Tras entrevista con el morador de la vivienda, este les comunicó que mientras se encontraban durmiendo escuchó un fuerte golpe y al asomarse a la ventana vio a una persona saltando el muro del patio para acceder al trastero del domicilio junto a otros dos jóvenes, al que accedieron utilizando la llave que se encontraba en la puerta y que posteriormente también robaron.

Tras la detención, los efectos que portaban los detenidos, entre los que se encontraban pequeños electrodomésticos, herramientas y otros objetos, fueron reconocidos por su legítimo propietario que los tenía almacenados en el habitáculo al que habían accedido los jóvenes.