Quemó el colchón de la habitación en la que se alojaba en la pensión Laborra, en el zaragozano barrio Delicias, y trató de culpar de ello a una prostituta con la que había tenido, supuestamente, relaciones sexuales. Tras el cotejo de pruebas y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía Nacional pudo determinar que se inventó todo y que lo hizo para tratarse de vengar del propietario de este conocido hostal de la capital aragonesa. Por todo ello, J. J. G. O., de 63 años y de origen español, resultó detenido.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de noviembre, en torno a las 22.20 horas, cuando varias llamadas alertaron a los diferentes teléfonos de emergencias sobre un incendio en el interior de una de las habitaciones. Hasta allí se trasladaron los Bomberos de Zaragoza que tuvieron que desalojar a varios huéspedes debido a la intensidad del humo que salía de la habitación donde se había originado el fuego. Como consecuencia, varias personas tuvieron que ser asistidas por los sanitarios desplazados hasta el lugar por inhalar humo. En paralelo se trasladaron agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Pese a que el presunto autor quiso inculpar a una mujer, los investigadores comprobaron que este se encontraba solo en la estancia cuando sucedieron los hechos y que la persona a quien intentaba responsabilizar no había participado. Por este motivo se le imputa no solo un delitos de incendio, sino otro de denuncia falsa.