Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 23 en Zaragoza a 2 varones de 35 y 36 años, como presuntos autores de un delito de hurto.

Sobre las 04:00 horas, el CIMACC-091fue alertado para que se dirigiera a la calle Asin, en el barrio del Arrabal de la capital, donde un vecino decía estar viendo a una persona escondiéndose  entre los vehículos estacionados en actitud sospechosa.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un individuo correr e introducirse en un vehículo para seguidamente emprender la marcha y huir , haciendo caso omiso al alto policial y arrojando desde el interior del coche varios efectos a la vía pública.

Los agentes lograron interceptar el vehículo a la altura de la calle Pedro Arnal Cavero, encontrando a 2 varones en su interior que se negaban a apearse, llegando incluso a forcejear violentamente con los agentes hasta ser reducidos momentos después por los mismos.

Libertad con cargos

Mientras, otra patrulla policial localizaba los efectos arrojados a la vía pública desde el vehículo, tratándose de 2 gatos de mecánico y de un catalizador, que resultó haber sido sustraído de uno de los vehículos estacionados en la calle Asín.

Además al realizar el registro del coche de los presuntos autores, se encontró bajo el asiento del copiloto del vehículo una herramienta cortatubos de escape de cadena.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo horas después puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.