Un hombre de de 49 años falleció este pasado sábado tras salirse de la vía en la carretera HU-V-8301, a la altura del kilómetro 1, en el término municipal de Sariñena (Huesca). Era el único ocupante del vehículo, que quedó volcado en un campo.

Según informa la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa, poco antes de las 20 horas se recibió un aviso en la central COTA (062) del accidente que se produjo al salirse el vehículo de la carretera e impactar contra una arqueta.

Al lugar acudieron agentes del Destacamento de Tráfico y del Equipo de Atestados de Huesca. El suceso tuvo lugar en la intersección entre la carretera de Sariñena a Pallaruela (A-230) y el desvío hacia Albalatillo (HU-V-8301).

El cadáver fue trasladado al hospital Provincial a la espera de realización de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. 

10 muertos en las carreteras desde enero

Con este nuevo accidente de tráfico se elevan a 10 las personas muertas en las carreteras aragonesas desde que empezó el presente año. A ellos se suman otras dos víctimas mortales en siniestros laborales relacionados con el manejo de vehículos.

Llama la atención que, desde que empezó el actual ejercicio, cuatro de las 10 víctimas mortales en las carreteras y calles de la comunidad aragonesa eran peatones y dos se desplazaban en motocicleta. Así, el 1 de febrero murió arrollado por un camión un conductor octogenario que se había bajado de su coche en la A-68, cerca de Zaragoza, con la intención de apartarlo de la calzada, posiblemente a causa de una avería.

Siniestros laborales

Además, el 3 de febrero, un camión de obras atropelló a una peatona de 80 años cuando cruzaba la calzada de la avenida Tenor Fleta, en Zaragoza, en un punto desprovisto de paso de cebra.

Posteriormente, el 27 de febrero, un joven de 18 años perdió la vida horas después de ser arrollado por un coche que se dio a la fuga en una calle del Actur.

Asimismo, el 13 de marzo, un joven de 24 años fue atropellado por un coche cuando ayudaba a enganchar un remolque, en una maniobra de marcha atrás.

Los dos accidentes laborales ocurrieron al volcar un camión en unas obras en Cetina y cuando un tractor cayó por un talud, junto a un barranco de Villarroya de la Sierra.