Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

NARCOTRÁFICO

Ocho detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Juslibol (Zaragoza)

La operación, bajo secreto, continúa abierta y no se descartan más arrestos

Operación antidroga en Juslibol

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico de Aragón o inicia sesión si ya estás registrado.

Operación antidroga en Juslibol L. M. G.

Sin haberse cerrado todavía la operación contra una banda que producía y distribuía speed en Zaragoza, la Policía Nacional llevó ayer a cabo un macrodispositivo contra el tráfico de marihuana en la capital aragonesa. Ocho personas fueron detenidas, si bien el dispositivo todavía continúa abierto.

Los agentes se afanaron especialmente en la entrada y registro, autorizada judicialmente, de una de las viviendas que registraron, la situada en el barrio rural zaragozano de Juslibol. Allí, los agentes buscaron por los lugares más recónditos la sustancia estupefaciente, así como dinero u otros elementos probatorios.

19

Operación antidroga en Juslibol Ángel de Castro

Ayudados por la Unidad Canina revisaron el interior del unifamiliar, así como cinco vehículos estacionados y propiedad de los arrestados y el material de obra que se sitúa en las proximidades de la vivienda por si fuera empleado por los sospechosos para ocultar la marihuana que estaban buscando. Fue tal la minuciosidad que una guitarra fue sacudida con vehemencia por si era un lugar en el que ocultaban algo.

Según pudo saber este diario, junto a la droga, los agente pudieron hacerse con 20.000 euros en efectivo, una catana y una escopeta, entre otros enseres que tenían en el interior. Estos efectos, junto con los detenidos, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en el Actur a la espera de pasar a disposición policial.

Durante el operativo no solo participaron los investigadores, sino que fueron movilizados miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los perros de la Jefatura Superior de Policía especializados en detectar drogas y dinero y el helicóptero Cóndor para supervisar desde el aire todo el operativo. También acudió personal de la perrera municipal para hacerse cargo de los animales de los detenidos para que no se queden sin protección mientras dure el arresto.

El tráfico de drogas es uno de los delitos que más ha aumentado en Aragón junto a los delitos sexuales y las tentativas de asesinato u homicidio en el último boletín de criminalidad del Ministerio del Interior. No obstante, desde el mismo destacan que esta subida en la venta de sustancias estupefacientes, un 10,2%, está relacionado con la actuación de las fuerzas de seguridad ya que se trata de un fenómeno en el que apenas se presentan denuncias.

Compartir el artículo

stats