Pensó que el olor a marihuana desaparecería si envolvía 17 kilos de cogollos en bolsas de plástico negro y luego las introducía en siete cajas. No obstante, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín -durante un dispositivo de verificación de drogas y alcohol en la localidad de Maella el pasado 25 de octubre- se percataron de un fuerte olor a marihuana que procedía del vehículo por lo que procedieron a su inspección.

En ese momento hallaron los 17 kilos de cogollos de 'maría' en las condiciones ya descritas, por lo que procedieron a la detención este vecino de Lérida, de 40 años y nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se trata de la segunda actuación que ha llevado a cabo la Benemérita en esta zona durante la última quincena de octubre. Fue a mediados de octubre cuando agentes de la Guardia Civil de Mequinenza tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda en esta localidad donde se podría estar cultivando mariguana.

Tras las gestiones realizadas por los agentes se logró determinar la ubicación exacta de dicho inmueble en el que se llevó a cabo un registro y fueron localizados varios botes de cristal y otros envases que contenían cogollos de marihuana preparados para su venta y una báscula de precisión.

Además, en un pequeño patio exterior del inmueble se hallaban 4 plantas de la misma sustancia en avanzado estado de crecimiento. Por todo ello, el morador de la vivienda, un varón de 32 años y nacionalidad alemana, fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

En estas actuaciones han participado agentes de seguridad ciudadana de Mequinenza y Maella y efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín