Jorge Cano, representante de la sociedad Torosanda S.L., en la que interviene junto a Manuel Angel Millares y Paco Dorado, planteó ayer una reclamación en el registro de la Diputación Provincial por la que solicita que se revise la valoración efectuada por la Mesa de contratación en la oferta presentada por su empresa, al considerar que se ha cometido un error al cuantificar las corridas de todos programadas.

Así, en el escrito, Torosanda estima que la Mesa ha consignado doce en lugar de tres corridas "tal y como se señalaron en la oferta, sin pueda excluirse de la misma la corrida programada el 8 de junio de 2003, al no distinguir el pliego de condiciones para su valoración entre distintos tipos de corridas de toros o rejones, siempre y cuando incluyan un matador de los grupos A y B". A este respecto, el informe d DPZ estima que la propuesta de Torosanda carecía de una corrida en los meses junio y julio, no valorando como tal la corrida mixta que presentaba.

Para Cano, Millares y Dorado, el citado error debe suponer "una rectificación de la puntuación", que en el apartado de festejos debería pasar de 31,54 a 33,27, por lo que en la calificación global quedaría con 82,49 y no con los 80,76 con los que concluyó el concurso, por lo que pasaría de la última a la segunda posición.

El escrito reseña también que Torosanda se reserva posibles acciones legales al considerar que existen una serie de "consideraciones y criterios de valoración efectuados por la mesa que no se ajustan a lo dispuesto en el pliego". Los empresarios aluden aquí a la presentación por parte de los hermanos Chopera, la empresa ganadora, de una serie de contratos firmados con toreros y ganaderías, "algo que es ilegal ya que no pueden traer contratos firmados cuando no son los propietarios de la plaza", recordaba ayer Manuel Angel Millares.

Jorge Cano, por su parte, explicó que la rectificación en la calificación de las corridas "debe hacerse hoy, en el pleno en el que se ha de conceder la plaza", mientras que anunció que el próximo lunes se personará junto a Manuel Millares en DPZ "para solicitar la documentación de las demás empresas y ver si recurrimos la concesión, ya si somos segundos hay mucho que hablar pues en ideas y precios tenemos la mejor puntuación, mientras que al ganador le han puntuado aspectos que no debían".