La Feria del Libro Aragonés concederá en ésta su novena edición y por vez primera en su historia los premios FLA Pirenaicos. La entrega de estos galardones se enmarca dentro del Salón del Libro Pirenaico que tiene lugar dentro de dicha feria.

Severino Pallaruelo, por su dedicación al Pirineo, con numerosos libros sobre el Alto Aragón; Enrique Satué, por su publicación desde 1981 sobre la etnografía pirenaica, didáctica e historia de la educación y etnografía solidaria; Fernando Biarge, por su labor fotográfica para con el Pirineo; Angel Gari, por su labor docente e historiadora sobre el Pirineo; Cisco Prats, encargado de la editorial Garsineu, cuya primera obra versa sobre sobre la temática pirenaica; Pep Coll, escritor catalán por sus obras de temática de montaña; y Carlos Azagra, dibujante de la revista El Jueves, por llevar como estandarte en sus dibujos Aragón, han sido galardonados, y recogerán sus premios en el escenario ´Rafael Andoz´ el 7 de diciembre a las 19 horas. La entrega de premios tendrá lugar a la vez que el homenaje a Ramón Violant i Simorra, el etnógrafo catalán de cuya muerte se cumplen cien años.

La organización de la Feria del Libro Aragonés y del Salón del Libro Pirenaico ha decidido reconocer con estos galardones la labor de difución cultural de los escritores, antropólogos e investigadores más notables.