La primera jornada de la feria de de Música electrónica, conocida como Cierzotica, que se desarrolla a lo largo de este fin de semana en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, se ha saldado con un público más que satisfecho por la calidad y variedad de los sonidos disfrutados. Desde las cinco de la tarde de ayer hasta las 23.00 horas, los aficionados a estos ritmos de vanguardia pudieron empaparse de cultura electrónica gracias a los estands informativos instalados por la organización, así como las distintas actuaciones de disc jockeys de renombre.

Lo cierto es que Cierzotica es un evento compuesto por dos episodios y resta por delante el plato fuerte de la propuesta, es decir, la apertura de las puertas del auditorio hoy, a las 08.00 horas, en un horario tentador para los amantes de este estilo musical, ya que se podrá proseguir la rutinaria juerga nocturna con una sesión matutina, algo que ha desaparecido de la agenda copera desde la implantación de la nueva ley de bares y sus horarios. Así, restan doce horas ininterrumpidas de música electrónica, con las actuaciones de varios de los artistas más importantes que componen el cartel.

CALIDAD MUSICAL

Los pinchadiscos que han copado la programación de la jornada inaugural de Cierzotica han demostrado que la selección realizada para componer el cartel se ha estudiado a conciencia, a sabiendas de la evolución que este tipo de festivales requiere, por aquello de ir subiendo la intensidad. Así, en la sala más grande de la Multiusos, fue el zaragozano Luis Sancho quien dio el pistoletazo de salida con su característico sonido chill--out y una sesión basada en los temas compuestos la formación que el propio Sancho comparte con Pedro Andreu. Candencias y melodías suaves fueron calentando los motores de Cierzotica, en un ritmo claramente creciente. En la segunda sala, la más pequeña, otro zaragozano, Herbal, ponía a prueba las cajas acústicas con un registro más contundente que pronto llamó la atención de los asistentes más ansiosos. Y mientras artistas de la talla de Jordi Villalta, Karim Shaker, Sacha o Miss Kleine se turnaban a los platos, la parroquia que se dió cita en esta primera edición de Cierzotica alternaba la pista de baile con la visita a la feria compuesta por 14 estands divulgativos. Todo los relacionado con la electrónica, es decir, maquinaria informática, medios de comunicación, sellos discográficos o incluso complementos para disc jockeys llamaban la atención del público.

Hoy domingo, Cierzotica reabre las puertas de la sala Multiusos del Auditorio con la puesta en escena de los artistas más renombrados de este evento. Por delante, la presencia de Ben Sims, Marco Carola, Paco Osuna, Leandro Gámez o Lorenzo Navarro. Cierzotica cerrará sus puertas a las ocho de esta tarde.