AYUDÓ A CREAR LOS ESTUDIOS PIXAR EN 1986 Y POSEE EL CONTROL CREATIVO DE DISNEY ANIMATION. EN LA ACTUALIDAD TIENE EN CARTELERA OTRA DE SUS GRANDES PRODUCCIONES 'CARS 2'

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado el XIV Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, un certamen bianual cuyas novedades han sido presentadas hoy por el alcalde, Jesús Lasierra, y la concejala de Cultura, Berta Fernández.

El premio pretende crear una colección para el Museo Ángel Orensanz, donde residen las ganadoras de las ocho primeras ediciones, o en las calles y plazas de la localidad, donde han sido ubicadas las últimas obras ganadoras. Este año, el lugar para exponer las obras en el exterior será el Jardín de Nuestros Pueblos, situado en el barrio de Puente Sardas.

Este premio internacional se presenta en su decimocuarta edición bajo el título de Pueblos amortaos, una expresión en lengua aragonesa que hace referencia a un fenómeno tan común hoy en día como es la despoblación en el medio rural.

En cuanto a la presentación de las obras, serán de expresión libre y tendrán que ser presentadas del 15 al 25 de noviembre en el Molino Periel de Sabiñánigo.

Como en pasadas ediciones del concurso, las obras que opten al premio serán expuestas en la Sala Municipal de Arte o en el Molino Periel, del 6 de diciembre al 6 de enero de 2012. El ganador de esta edición recibirá un premio de 8.000 euros.