Apudepa se siente "ofendida y consternada" por las palabras de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, Dolores Serrat, del viernes en las Cortes de Aragón. La consejera anunció la paralización de la inversión en el Teatro Fleta y aseguró "ofensivamente que al Fleta se le ha pasado el arroz". Apudepa, según aseguró ayer, se siente "insultada y considera indigno de una consejera de Cultura apostar por el abandono de uno de los edificios clave de la arquitectura racionalista aragonesa, inmueble catalogado por su interés cultural. Siguiendo las gruesas palabras de la señora consejera afirmamos que al Teatro Fleta ni se le ha pasado el arroz ni se le pasará jamás".

La asociación cree que la consejera, para "sostener sus palabras y hacer creíble la apuesta por la paralización del Fleta debería cesar fulminantemente a quien es su mano derecha en patrimonio cultural, justamente la persona que como consejero comenzó las obras inacabadas que han convertido al Fleta en lo que es hoy".

Además, Apudepa le recordó a Serrat que la paralización de las obras del teatro significaría "malgastar" todo el dinero invertido hasta ahora en los concursos arquitectónicos, en la ejecución de los proyectos y en el refuerzo del edificio. Por ello, Apudepa pide a la consejera que "tenga a bien escuchar a la sociedad civil en una mesa plural y que acepte debatir sobre la hoja de ruta" que recientemente le presentó, algo que será "imposible con actitudes que atentan tan gravemente contra la sensibilidad de esta asociación".