La Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (Ares) celebra esta noche (21 horas) en el Teatro de las Esquinas la VIII gala de las Artes Escénicas de Aragón con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. En la gala habrá numerosas actuaciones y sorpresas como las que protagonizarán Circo La Raspa, Titiriteros de Binéfar, Teatro del Temple, Títeres de la Tía Elena, Compañía D'Click, Silvia Solans, Factory Producciones y Teatro Che y Moche. La cita será conducida por los actores Joaquín Murillo, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque y Yolanda Blanco y estará dirigida por Carlos Martín y Joaquín Murillo, con guión de Alfonso Plou y producción de Ana Abán. Tatoño Perales estará al cargo de la dirección técnica y Ana Sanagustín del vestuario.

Uno de los momentos álgidos de la noche será la lectura del mensaje internacional del Día Mundial del Teatro, cuyo autor es el director ruso Anatoli Vassili y que en esta ocasión leerá en Zaragoza el actor aragonés para su lectura. En el transcurso de la misma, además, se entregarán los premios a las Artes Escénicas Ares 2015 en reconocimiento al trabajo y el talento de los artistas de la comunidad, así como a la iniciativa social y ciudadana en defensa de la educación y la cultura. Ya se sabe que el premio honorífico se entregará en esta ocasión a Javier Anós, actor, consultor teatral, director técnico y diseñador de iluminación, mientras que el galardón Aragoneses por el mundo irá para el actor zaragozano afincado en Madrid, José Luis Gil. El resto de los premios, que se desvelarán en el transcurso de la gala, son el Revelación, Artes Escénicas y Pedagogía, Trayectoria e In Memóriam.

Para acceder a la gala hay que confirmar asistencia enviando un mail a gala@aresaragonescena.com ya que la entrada es libre hasta completar el aforo. Ares cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, ZapZap y la D. O. Somontano.