Síguenos en redes sociales:

la sala zaragozana celebra sus 20 años

Ballet du Nord brilla en el programa de la Estación

Sara Calero, Carmen Werner o Cambaleo Teatro se suman a una variada propuesta

Ballet du Nord brilla en el programa de la Estación

Una larga y variada temporada comienza en el zaragozano Teatro de la Estación con el estreno el 20 de octubre de Milagro, de Cristina Yáñez y producida por la compañía titular Tranvía Teatro, a la que le seguirá una programación que además de teatro incluye danza, música, actividades infantiles y cine.

La programación de la sala, que este 2016 cumple 20 años, mantiene iniciativas veteranas como el Programa de Iniciación al Teatro, Teatro de Cerca (que alcanza su vigésima edición) y el Premio de Composición Musical Abanico de Vías, convocado por segundo año consecutivo.

Además del estreno de Tranvía Teatro el 20 de octubre, la programación teatral de este año contará con la obra Elektra, de Teatro del Norte, una de las grandes heroínas trágicas de los clásicos griegos, y uno de sus personajes más complejos.

Otra de las compañías a destacar es la extremeño portuguesa Teatro Guirigai, que presentará El Pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos, una comedia escrita a partir de textos del autor renacentista Ángelo Beolco, siendo Ruzante uno de sus personajes más populares.

DANZA

En danza destaca el Ballet du Nord, que pasará por Zaragoza en una de sus tres únicas actuaciones en España. Se trata de una compañía de renombre internacional dirigida por Olivier Dubois, uno de los mejores bailarines del mundo.

El Ballet du Nord ofrecerá dos espectáculos diferenciados en la misma actuación: Mon Élue Noire, un solo interpretado por la pionera de la danza contemporánea africana Germaine Acogny (70 años), con la música de La Consagración de la Primavera de Stravinsky; y À Nos Faunes, un dúo interpretado por el propio Dubois y Cyril Accorsi, en una reinterpretación de la obra L´Après-midid ´un faune de Nijinsky.

Otra artista que destaca en la programación de danza es Sara Calero, que con su compañía ofrecerá Del Fandango, un recital íntimo donde desarrollará una bella investigación sobre los bailes y las músicas tradicionales flamencas.

Hay que destacar más nombres como las figuras del flamenco Belén Maya o Sara Calero; ganadores de premios nacionales como la coreógrafa Carmen Werner; premios Max como Mar Gómez; referentes en el ámbito de la danza inclusiva como la Compañía Danza Mobile, y otras como Olatz de Andrés, la Compañía Nómada o Cambaleo Teatro.

En cuanto a lo musical, la temporada en la Estación ofrecerá varios conciertos. Destaca el espectáculo de Paco Cuenca Femmes Fatales. Las Mujeres de la Canción Francesa, un concierto homenaje a las mujeres de este estilo.

También hay que señalar la actuación de música clásica contemporánea que dará Ausin Ensemble con su Parábolas al viento, o el jazz de Eva Fernández Group, una de las grandes promesas de este género en España.

INFANTIL

Este año el Teatro de la Estación también acogerá el Future Shorts Autumn Season, un festival internacional de cortometrajes de cine que se celebrará simultáneamente en más de 150 ciudades del mundo, donde será el público quien elija al ganador entre varios títulos del panorama internacional.

Habrá también teatro y danza infantil, con la presencia de compañías como Higiénico Papel Teatro, que presentará una obra donde actúan un padre y un hijo reales, Vientos de mar; o La Quimera de Plástico, con su espectáculo de teatro Para siempre, siempre, siempre...

Los precios de las entradas para esta temporada, que concluirá el 15 de marzo, será de 15 euros para los espectáculos de teatro y danza, y de 9 euros para los de teatro y danza infantil y los conciertos. Para asistir al Future Short Autumn Season y al ciclo ¡A escena!, el precio serán 6 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti