Síguenos en redes sociales:

LITERATURA

Cultura duplica su dotación a la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aporta este año 4.000 euros, el doble que en 2016, a la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza, que permanecerá en la plaza de Aragón hasta el 9 de abril.

Se trata, según ha manifestado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, de un evento "único" por la singularidad de los libros y material de coleccionismo en papel que en esta feria se puede encontrar, desde postales a fotografía antigua, cartografía, álbumes de cromos, carteles de cine, libros escolares viejos y antiguos o grabados, entre otros.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), en la edición de este año, la decimotercera, ejercerá como pregonero el historiador y escritor aragonés José Luis Corral.

En la presentación de la feria, el director general de Cultura y Patrimonio ha reiterado el apoyo del Gobierno de Aragón al sector del libro colaborando, además, con las Ferias del Libro de Huesca, Zaragoza y Teruel y con la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Asimismo, ha recordado el incremento de las ayudas al sector en el presupuesto de 2017, que pasa de 45.000 a 200.000 euros, o la presencia del Gobierno de Aragón, con espacio propio, en LIBER, la Feria Profesional del sector del Libro, que este año se celebrará en octubre en Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti