Síguenos en redes sociales:

José Luis Pellicena recibe una Butaca de oro

3 El Teatro Reina Victoria de Madrid rindió homenaje al actor zaragozano

José Luis Pellicena recibe una Butaca de oro

El actor zaragozano José Luis Pellicena recibió ayer una de las Butacas de oro que se entregaron ayer en el Teatro Reina Victoria con motivo del Día Mundial del Teatro y del centenario del recinto. Junto a Pellicena, también fueron reconocidos Manuel Zarzo, Marisol Ayuso Victoria Vera y Jaime Azpilicueta. La gala la presentó el empresario teatral Carlos Sobera.

Además, Madrid recordó también a Lina Morgan, con la inauguración de un mural en la parada del metro de La Latina y una placa en el teatro del mismo nombre, del que fue propietaria desde 1983 hasta 2010. El mural, ubicado en un espacio de once metros de longitud entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el vestíbulo y los andenes de la estación de metro, incluye frases de la artista sobre una imagen del barrio de La Latina. La obra del arquitecto y dibujante David Cárdenas fue finalista de un concurso al que se presentaron un total de 33 propuestas para recordar a Lina Morgan, fallecida en Madrid el 20 de agosto de 2015, en el barrio en el que nació y al que estuvo vinculada desde el comienzo de su carrera artística.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la que inauguró este mural, denominado Lina y La Latina, que está construido con 2.310 piezas de cerámica pintadas y podrá ser visto por los 2,7 millones de viajeros que acceden cada año a la estación de metro situada en La Latina.

Pulsa para ver más contenido para ti