Síguenos en redes sociales:

ARTE

Las coloridas acuarelas de Marta Hiroko inundan el Teatro de las Esquinas

La galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas acogerá durante los meses de enero y febrero la primera exposición individual de la artista Marta Hiroko, un conjunto de 34 acuarelas divididas en tres series temáticas: "Radiografías imaginarias", "Summer" y "Animales".

Según han apuntado en nota de prensa, la muestra es el resultado de los dos últimos años de la artista e invita al espectador a escuchar el color.

Hiroko ha experimentado con el color, los juegos visuales y los dobles sentidos, por lo que todas las ilustraciones van unidas a alguna canción o a sus frases, pues a la artista le interesa ir a la historia que hay detrás de sus letras y no quedarse solo en su parte estética, han recalcado.

En cuanto a la temática de sus acuarelas, se puede distinguir una serie de 19 Radiografías imaginarias de partes del cuerpo, pequeños animales y algunos objetos cotidianos en las que prima el color y cuya intención es ir más allá de lo superficial.

Además, nueve ilustraciones de la serie Summer como resultado del ánimo que invade a la artista en esta estación del año (verano) que la vio nacer y le inspira.

Por último, una pequeña serie de seis ilustraciones en Animales, en las que prima el color sobre la expresividad.

Pulsa para ver más contenido para ti