Síguenos en redes sociales:

Titzina aborda el encuentro entre Europa y América en el Mercado

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este descubridor. Así comienza La Zanja, la obra que Titzina Teatro pone en escena desde mañana (20.30) y hasta el domingo en el Teatro del Mercado.

Diego Lorca y Pako Merino encarnan al técnico y al edil de la localidad. Se produce entonces el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Desde Titzina consideran que el público conecta a través de un relato actual con la historia colectiva de Europa y América, dos civilizaciones que desde sus orígenes habían progresado independientemente y que tras su encuentro han marcado la relación entre estos dos continentes hasta nuestros días.

El punto de partida de esta historia surgió al acercarse a la historia del conquistador Francisco Pizarro, que pisó por primera vez el actual Perú en búsqueda de oro en 1532, encontrándose con la civilización inca y su emperador Atahualpa. En ese momento estas dos culturas se fusionaron, generando una línea histórica que sigue hoy.

Titzina surgió hace 16 años de la mano de Diego Lorca y Pako Merino, y desde entonces su trabajo lo definen como un proyecto de periodismo antropológico desde el que llevan al escenario lo más destacable del ser humano.

Pulsa para ver más contenido para ti